222067926 / 976261637 / centrokero@gmail.com

Príncipe de Gales #6181-A, La Reina. Estación de Metro Príncipe de Gales. Horario especial por situación actual: Lunes a viernes de 10:30- 17hrs.

Visión Sistémica II, La Pareja

CLÍNICA luis jiménez, Visión Sistémica TFE -  JULIO 2014 - página

 

Las relaciones de pareja conforman el espacio psíquico más completo para el desarrollo consciente hacia el amor.

 

10384198_719529404763698_6125374805512164692_nEl amor en sí mismo es la fuerza esclarecedora que disuelve la división entre las almas. En la pareja, favorece el entendimiento de que toda tensión generada en la relación, es fruto de la necesidad de ambos y que solo por esta fuerza trascendente, y gracias a ella, las personalidades disolverán la parcela egocéntrica que les impide amar de acuerdo a su grado evolutivo.

El concepto romántico, la necesidad libidinosa, y la fuerza socializadora, desde la fantasía humana de crear hogares y establecer marcos referenciales donde fomentar la relación de pareja, ha excluido, el vínculo trascendente de las relaciones de pareja, eliminando así la posibilidad de establecer una relación de pareja de carácter espiritual. Sin desdeñar en absoluto las demás funciones naturales del ser como elementos constitutivos de una entidad integrada y consciente de su necesidad evolutiva, hemos de manifestar que la verdadera función de las relaciones de pareja es la trascendencia del yo. la pareja

El miedo ha fomentado la exclusión de la espiritualidad de las relaciones, llevando a estas exclusivamente al campo de la familia o de los vínculos sexuales, impidiendo así el verdadero trabajo evolutivo que los seres a través del amor consciente pueden realizar gracias a la relación de pareja. Desde ahí las relaciones de pareja se constituyen como el marco ideal para favorecer el desarrollo evolutivo permanente de las almas que se vinculan para este fin, en el acto de transformar todas las interferencias que aparezcan en lo geográfico, como elemento simbólico de lo psicológico, que está directamente relacionado con el nivel del ser del alma.

 

La falta de sentido profundo en el ámbito de las relaciones, ha llevado a la humanidad a mantener vínculos de necesidad y ambición. Relaciones en definitiva nacidas de la falta de plenitud que llevaba a los “enamorados” hacia un callejón sin salida cargado de reproches, por la idea de que en el otro uno debería encontrar la felicidad.

Desde esta nueva percepción, las almas individuales manifestadas en el tiempo, a través de la presencia de una personalidad, construida para amar, entenderán que el amor no es algo que lleva a la relación o se consigue en ella, si no que la relación favorece el entendimiento del amor, que ya es en esa dimensión donde todos somos uno aunque, inconscientes de ello.

 

Sólo a través de una relación el alma puede entender que es el amor, y no porque el amor sea algo inteligible, sino porque, este, se va develando en la medida que uno decide mantenerlo a pesar de cualquier otra emoción nacida de la unión. Amar en cada instante, a pesar de que todo indique que no debe hacerse, es la única morada del amante, ese que ha decidido dar y en consecuencia trascender cualquier visión personal que le impida conocer los deleites del amor profundo. El amor se va haciendo grande en la medida en que el amante cede ante él, desprendiéndose de todo lo que impide su presencia. Esto a veces conlleva una especie de locura, para los no amantes, que solo los amantes pueden entender, pues aquel que ama es visto en ocasiones como alguien falto de criterio personal o dentro de una burbuja de estupidez. Me estoy refiriendo al amor, no al enamoramiento que no es más que un punto de partida frugal para devolver al alma a la intensidad creativa que podrá deshacer los nudos egocéntricos que impedían amar sin poseer.

En este nuevo encuentro evolutivo, propongo trabajar las relaciones de pareja de forma consciente, más allá del ámbito terapéutico, aunque todo lo aprendido podrá llevarse al terreno clínico para su aplicación práctica en la consulta.

Luis Jiménez                                                            

                                                                                                                                                                                                                                           

 

 

 

foto 2  luis para avisosLuis Jiménez

 

Nacido en Málaga, España. Es Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, experto en esencias florales. 

Autor de los libros “Humanidad y Flores de Bach”, “Tipologías y flores de Bach” Teoría de las Estructuras. (Editorial Índigo, 2003 y 2005), Mística Urbana (editorial fondo azul 2006) coautor de “Fichas florales para niñas y niños” y “Clínica y Terapia Floral, teoría de las estructuras” (Índigo, 2007- 2008). Coautor junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista de “Edward Bach en Marlow Bucks” -El amor como meta y camino de perfección- (Índigo 2009, primero de una colección) y “Las prescripciones de Edward Bach” Cómo preparaba y formulaba sus esencias el creador de la Terapia Floral y “Cúrate a ti mismo, de Edward Bach” (Continente, 2010) Proyecto 12 (obra filosófica-artística en soporte digital y papel fondo azul 2009). 

Premio Nacional de investigación José Castro 2000 por la presentación del trabajo titulado “Modelo de las estructuras Psicoenergéticas-emocionales”. Miembro del Consejo asesor de la revista Discovery Dsalud. Creador del modelo evolutivo denominado la Vía iniciática de Bach y coautor junto a Álvaro Remiro de las Esencias alquímicas según las tipologías de Bach, de acuerdo a la Tradición Andalusí.

Ex presidente, miembro fundador y responsable de la comisión de Terapia Floral de Cofenat. Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral en sus 7 ediciones, en las que participó como ponente. 

Ha participado como ponente o, y miembro del comité científico en los congresos internacionales de Barcelona 2001, México, Costa Rica, 2002, Chile 2003, México, 2004, 2006, 2008. Cuba, Chile, Lisboa 2010.

En 2008 comienza una nueva actividad docente internacional junto a Eduardo Grecco impartiendo cursos de larga duración en Italia e Iberoamérica. Miembro del Grupo Synthesis junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista, Articulista y colaborador en programas televisivos y radiofónicos como especialista en Terapia Floral. En la actualidad está centrado en la enseñanza de su modelo Terapiafloral Evolutiva.

 

Instagram