(2) 22067926 / 976261637 / centrokero@gmail.com

Príncipe de Gales #6181-A, La Reina. Estación de Metro Príncipe de Gales.

Reflexología Podal Evolutiva

 

La reflexología evolutiva/lectura temperamental del pie tiene sus orígenes en la reflexología que es una técnica basada en la estimulación de puntos  en el pie, que denominamos  zona refleja.

La reflexología es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a. de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en los pies.

Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo  (mano, cráneo, oreja, espalda) que tenían un punto reflejo y  al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio y bienestar

En Estados Unidos, los indios Cherokees de Carolina del Norte aplicaban masajes sobre los pies como parte de una ceremonia sagrada, pues creían que los pies al ser nuestro contacto con la tierra formaban también parte de las energías que fluyen de ella.

La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, y la Dra  Marquart que observaron  que la aplicación en determinadas áreas de los pies provocó efectos anestésicos y terapéuticos

En el pie no sólo se reflejan alteraciones físicas que presenta nuestro cuerpo. Además se reflejan los conflictos entre nuestra alma y personalidad. Nuestras vivencias traumáticas del pasado no  las podemos cambiar, sin embargo SI PODEMOS MODIFICAR LOS SENTIMIENTOS.  

 

 

La REFLEXOLOGÍA EVOLUTIVA / LECTURA TEMPERAMENTAL DEL PIE va más allá de lo físico, con esta técnica podremos hacer una lectura y trabajar los síntomas físicos y emocionales causados por el conflicto que se producen entre lo que pensamos, sentimos y actuamos es decir  de nuestra lucha interna a causa de miedos, inseguridades, baja autoestimas o incluso creencias negativas sobre nosotros.

 podología evolutiva

Cada uno de nosotros aunque predomine más uno que otro estamos compuestos por los cuatro temperamentos o elementos y dichos conflictos se manifiestan de forma diferente en el pie dependiendo del momento en el que estamos, a través de durezas, callos, grietas, lunares y lo hacen en tres fases; fase de identificación, desidentificación e integración

 

 

¿Por qué funciona la RPE/LTP ?

 

Cuando estimulamos un punto en el pie estimulamos la conexión con nuestro sistema nervioso central, que  es nuestra centralita de comunicaciones, que  se encarga de trasmitir los impulsos nerviosos, provocando una respuesta a nivel cerebral y de la  médula espinal y que actúa  sobre las fibras nerviosas enviando  la información tanto a ramas ascendentes, ramas descendentes y  colaterales, como  a la zona sensitiva de la corteza cerebral.

 Esta técnica   es la recopilación de más de 20 años de observación e investigación, verificando empíricamente  que en cada zona determinada del pie esta  la huella de la limitación de cada uno de los temperamentos y formas de expresión de los mismos, que estimulándose de una forma concreta permite activar la virtud de cada uno de esos temperamentos y sus formas de expresión. 

 

¿ A quien va dirigido?

 

A todo los que quieran adquirir  conocimientos sobre la reflexología y las emociones sin requerirse experiencia previa al respecto de la reflexología ya que se trata de una técnica manual muy sencilla de aplicar. Cada uno le podrá sacar su propio provecho, el terapeuta para ampliar sus conocimientos hacia un campo de enorme potencial y el profano en la materia para el auto-conocimiento, desarrollo personal o incluso para trabajar simplemente el estrés.

 

Curso eminentemente práctico

 

Por supuesto hay una parte teórica esencial para comprender lo que vamos a hacer, pero fundamentalmente, se aprenderá  a realizar la técnica lemniscata que permite mediante una acción consciente sobre las distintas zonas del pie desbloquear el desequilibrio. Así el alumno podrá mediante esa acción permitir la liberación del bloqueo del área de la psique que estaba reprimida en el inconsciente, emergiendo al consciente directamente a  través de vivencias o indirectamente mediante  los sueños y facilitando así el equilibrio físico y emocional.

 

 

 

Temario del curso

 

1. Reflexología podal Evolutiva


1.1 Principios básicos y fundamentos de RPE/LTP
1.2 Indicaciones y beneficios

1.3 Alteración durante y después de la aplicación de la técnica.
1.4 Masaje preparatorio

1.5 Sistema Nervioso
1.6 Sistema Urinario Riñón

1.7 Introducción a los cuatro Temperamentos

1.8 Manifestación de conflictos en tres fases.

1.9 Importancia de los sueños, manifestación del inconsciente

 

2. Temperamento Sanguíneo /Aire

 

 

2.1 Los sentidos

2.2 Significado de cada dedo tanto físicamente como emocionalmente

2.3 Técnica de masaje en la zona

2.4 Técnica Stress aire /fuego.

 

3. Temperamento Colérico /Fuego
3.1 Zona pulmón
3.2 Significado de las alteraciones en la zona físicas y/o emocionales
3.3 Técnica de masaje en la zona
3.4 Técnica stress fuego agua

 

 

4. Temperamento Flemático/Agua

 

 

4.1 Zona digestiva

4.2 Significado de las alteraciones en la zona físicas y/o emocionales
4.3 Técnica de masaje en la zona
4.4 Técnica stress agua /tierra

 

 

5. Temperamento Melancólico /tierra


5.1 Zona Musculo esquelético
5.2 Significado de las alteraciones en la zona físicas y/o emocionales
5.3 Técnica de masaje en la zona
3.4 Masaje de eliminación Drenaje linfático y endocrino

 

6. En consulta

 

6.1 Interacción terapeuta-Usuario

6.2 Entrevista terapeuta-Usuario

 

 

 

 

Los objetivos de este curso son los siguientes:

 

  • Adquirir los conocimientos necesarios para que el alumno pueda hacer una lectura del estado físico y emocional de la persona a través del pie e interpretar las distintas señales (callos, lunares, grietas etc…) que en el pie coagulan los conflictos que se producen entre lo que pensamos, como lo sentimos y como actuamos.

  • Aprender a través de la práctica la técnica lemniscata que permite mediante una acción consciente sobre las distintas zonas del pie desbloquear el desequilibrio. Así el alumno podrá mediante esa acción permitir la liberación del bloqueo del área de la psique que estaba reprimida en el inconsciente, emergiendo al consciente directamente a través de vivencias o indirectamente mediante los sueños y facilitando así el equilibrio físico y emocional.

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                    

 

 

Lugar donde realizaremos el taller

 

Príncipe de Gales #6181-A, La Reina. Santiago

Estación de Metro: Príncipe de Gales

 

 

 

 

 

rafitur

 

Rafi Tur

 

Titulada superior en Naturopatía y Osteopatía por el real centro universitario Maria Cristina, experta en terapia floral y Reflexología Emocional- Evolutiva, educadora del masaje infantil, creadora del Video de masaje y reflexología infantil, Premio a la profesión 2004.

En la actualidad, Preside la Asociación Profesional de terapias Naturales APTN-COFENAT, es Representante por España en la U. E. de Naturopatía.

Miembro de la Junta Directiva de la U.E. de Naturopatía, además alterna la profesión con la formación en Terapiaflorall evolutiva de acuerdo a la teoría de las estructuras y el modelo evolutivo de Luis Jiménez.