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Meditación Plena

 

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Curso intensivo de MEDITACIÓN Mindfulness 💜 

Agosto, 2017  

 

Horario: martes de 19 a 21:30hrs. Inicio MARTES 8 de agosto, 2017

Matrícula: $6.000 / Valor curso: $60.000

Inscripciones en centrokero@gmail.com

 

 

 

APRENDE A MEDITAR

CURSOS DE MEDITACION DE ATENCION PLENA/MINDFULNESS



¿Qué es la meditación de Atención Plena?

La Atención Plena o Consciencia Plena, también conocida como Mindfulness, está basada en conceptos específicos que permite el auto-conocimiento a través del desarrollo de la atención y el cultivo de una consciencia que yace en nosotros, pero que pocas veces es cultivada.

Al desarrollar  esta  atención se produce, en forma paralela, un aumento de la conciencia de uno mismo, facilitando la auto-observación y obteniendo como resultado la introspección.


¿Para qué sirve este tipo de meditación?

En la vida actual, la tecnología nos permite tener una vida más cómoda, pero también estar más sobrestimulados e hiperactivos mentalmente, generándose en muchas casos un déficit de la atención. Esta ausencia de atención nos sumerge en un estado de piloto automático, perdiéndose la conciencia de gran parte de las actividades afectando, entre otras cosas, a la memoria y la concentración, y dando paso a síntomas de estrés.

El desarrollo de la atención es clave para aquietar la mente, posibilitando la eliminación del flujo incesante de pensamientos.


¿A quién va dirigido este curso?

A cualquier persona que desee aprender a meditar. No es necesario tener experiencia previa, sólo tener motivación, disciplina y perseverancia.

La atención y la conciencia son capacidades innatas, y este curso le ayudará a despertarlas, beneficiándose en cada sesión de meditación.


¿Por qué esta técnica se aprende a través de un curso?

Este curso obedece a una estructura preestablecida. De esta forma se conserva su esencia y objetivos: adiestrar la mente y alcanzar el auto-conocimiento. En la primera etapa del curso  – la más compleja por el estado de ebullición de la mente – el alumno avanza con las experiencias de sus prácticas y la conciencia que nace de ellas.

Por otra parte, el/la guía en esta práctica es fundamental, ya que la técnica proviene de culturas distinta a la nuestra y es posible que se genere confusión si se desconoce su fundamento, desarrollo y 

propósito.



Estructura del curso

El curso tiene una duración de cuatro semanas, una clase de dos horas y media una vez por semana.

Está diseñado en dos tipos de prácticas: formales e informales.

  • Las prácticas formales serán meditaciones que el alumno debe hacer en silencio y por un tiempo mínimo de diez minutos cada día, durante los siguientes siete días de la clase. 
  • Las prácticas informales serán aquellas que elija el alumno y estarán relacionada con actos cotidianos con el propósito de ir introduciendo la meditación en su día a día. 

 

En las clases presenciales el alumno aprenderá cómo conseguir meditar: desde la practica más básica hasta llegar al 

auto-conocimiento, por medio de la atención en cuatro aspectos más cercano a él: su respiración, su cuerpo, sus sensaciones y su mente.

Los alumnos utilizan herramientas que ya poseen, sólo que no están desarrolladas. Esto hace que de la técnica sea fácil de comprender y aprender. 

 

 

 

Contenido del curso

  1. Qué es la atención plena , sus fundamentos y metodología

 

  1. ¿Por qué es necesario realizar un curso para aprender esta técnica de meditación?

  2. ¿Qué es adiestrar la mente?

  3. Primer estado:
  • ¿Cómo sé que estoy meditando?
  • Reconocer los primeros obstáculos
  • ¿Cómo se adiestra la mente?
  • ¿Qué es la atención?
  • Desarrollo de la atención
  • Atención orientada
  • Atención dirigida
  • Estabilizar la atención
  • Mente de principiante (capacidad para observar lo que surge y cambia)
  1. Prácticas meditativas:
  • Conciencia Plena en el cuerpo
  • Conciencia Plena en las sensaciones
  • Conciencia plena en la respiración
  • Conciencia plena al comer
  • Conciencia plena de los pensamientos


Objetivos del curso

  • Adiestrar la mente (bajar el flujo de pensamientos)
  • Estabilizar la atención. Plena conciencia de lo que sucede en el ahora.
  • Aplicar la meditación en el día a día
  • Autoconocimiento a través del desarrollo de la atención y el cultivo de la consciencia
  • Permanecer en el presente con una mente en calma, consciente y libre

 


¿Quién imparte este curso?

Este curso está impartido por Marité Carril. Se ha formado en Barcelona en retiros de meditación con enseñanzas recibidas del venerable Lama Gueshe Lobsang Jamphel, y de su profesor laico de filosofía Budista y Meditación Mindfulness Ferran Mestanza, en casa del Tíbet de Barcelona.