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Diplomado Terapia floral Evolutiva

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La Terapia Floral Evolutiva es un modelo moderno que integra el saber ancestral desde el argot simbólico-floral, que dota a las personas de una visión trascendente para adentrarse en la vida desde la mirada Simbólica. Es una vía terapéutica, para la gente de hoy que quiere desarrollar su conciencia y vive en el mundo con respeto a lo espiritual. Es la aplicación de la “Mística Urbana” Es en definitiva una actualización de la sabiduría perenne a través de los arquetipos florales.

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Como su propio nombre indica es un modelo evolutivo que fomenta el desarrollo y la integración hacia la plenitud del sí mismo. Utiliza las esencias florales como catalizadores y símbolos para explorar los arquetipos que constituyen el inconsciente de todo Ser y el inconsciente colectivo de la Humanidad.

Rescata de forma respetuosa la obra de Bach, trayendo al panorama terapéutico actual, una de las vías más completas e integradoras que ha conocido la humanidad para el mantenimiento de la salud como símbolo del desarrollo de la consciencia.

Podemos decir que es una Vía, que desde su dimensión iniciática, aborda la terapia como una expresión del Servicio Vocacional, trayendo a lo urbano una dimensión de la vida que ha estado casi siempre reducida a la marginalidad y custodiada por los iniciados que mantenían en secreto tales prácticas y conocimientos.

 

En la Terapiafloral Evolutiva encontramos los cuatro pilares para el sostenimiento del templo:

la Mística a través de la contemplación de los mándalas y símbolos que constituyen el sistema. El estudio de los contenidos teóricos que dotarán al estudiante de la técnica necesaria para la práctica. El desarrollo interior a través del autoconocimiento, de acuerdo a los mapas psicológicos heredados por la tradición y El Servicio a través del Arte Terapéutico, la vía expresiva que integra los pilares restantes en una vida compasiva y entregada al prójimo. 

 

 

La Formación en Terapiafloral Evolutiva que presentamos no es sólo un curso de teoría, pretendemos que sea un verdadero viaje interior, para reconocernos como entidades cambiantes que se expresan de acuerdo al posicionamiento de su límite. L@s alumn@s que participen en este curso profesional, deberán también conocer cómo se mueven sus distintas calidades energéticas y percibir desde la atención sus distintos móviles, aspectos de la personalidad que le definen en este momento de su existencia como ser humano. Pero esto no puede ser teórico, ha de ser tremendamente práctico, debe ser vivido. En el transcurso de este periodo de aprendizaje tutorado, los pasos serán desde un lugar seguro y en compañía de otros seres que como ellos desean penetrar en el interior de sí mismos, para con el tiempo poder advertir distintas estructuras que tienen atrapadas a las personas que llegan a consulta.

A través de 3 encuentros vivenciales durante un año, se desplegará todo un conocimiento teórico ligado a un proceso experiencial, que dotará al alumno de capacidad para conocerse a sí mismo y adentrarse en el arte terapéutico con conciencia.

 

 

 

 

CONTENIDOS

 

 

 

Primer Módulo

– Introducción a la Terapiafloral Evolutiva.

– La tradición Hermético Alquímica en la Gran Obra de Edward Bach.

– El Mándala Arquetípico de la Escuela Andalusí como Símbolo del psiquismo humano.

– Sistema Bach, un modelo fractal, holístico y sistémico, la relación ente los componentes y la necesidad de percibirlo  como un Todo.

– Los símbolos alquímicos, como puertas al psiquismo humano. Más allá de las flores y los remedios. La visión alquímica de la información.

– Los cuatro elementos clásicos, los cuatro temperamentos hipocráticos, las cuatro funciones psíquicas y los primeros cuatro ayudantes en el sistema Bach.

– Las Tres Fuerzas primigenias, el Ánima Mundi. Espíritus mundi, sulfur, mercurius, sal. Los tres últimos ayudantes.

– Introducción a la clínica.

– Experiencias prácticas y trabajo interior.

 

 

Segundo Módulo

La personalidad, concepto de personalidad

La Luna como elemento vinculante al alma y la puerta que determina la elección tipológica

Talento, mecanismo y refugio. Concepto clínico de personalidad, falsa personalidad, estructura y cronicidad.

Descripción de las doce tipologías de personalidad con sus vínculos temperamentales y lunares.

Intención positiva de la limitación, lección, virtud y ámbito de exploración.

Los tres momentos clínicos. Conexión Identificación y transformación consciente.

Exploración de los mecanismos limitantes y prácticas personales con todo lo estudiado.

 

 

 

 

 

Tercer Módulo

– La espiritualidad como una expresión natural en el mundo. Mística Urbana.

– Aquellos que han decidido dar en lugar de tomar.

– Las tres fuerzas evolutivas, la expresión del espíritu en la conciencia del alma.

– Aceptación, disolución y coagulación consciente, la noche oscura como proceso místico Willow, Sweet Chestnut y Star of Bethlehem como la entrada el “Reino de Dios”.

– Los cuatro elementos evolutivos, las cuatro falsas morales y la herencia del inconsciente colectivo. Disolución de la memoria celular.

– Las doce tipologías evolutivas, la nueva visión de aquel que ya sabe servir y sus nuevos trabajos conscientes.

– Prácticas Clínicas reales con alumnos y entre ellos.

– Representación tipológica en escena.

 

 

 

Apoyo on-line para favorecer el aprendizaje de los contenidos

 

 

 

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Audición de las clases grabadas

 

Cada grabación contendrá un área específica de estudio que estará relacionada con la materia y el desarrollo teórico del módulo.

Cuaderno de ejercicios

 

El alumno elaborará un cuaderno con todas las exploraciones que realice durante el curso. Mensualmente se plantearán cuatro ejercicios que los alumnos deberán realizar de acuerdo a los enunciados explícitos que estarán relacionados con las áreas de estudio del mes. El cuaderno de ejercicios está diseñado para favorecer la comprensión de las áreas estudiadas en cada módulo. 

 

Foros y encuentros virtuales y presenciales

 

Esta área será destacada ya que la participación y la reflexión conjunta del grupo de trabajo, será una de las herramientas docentes más apreciadas. En ella se favorecerá la participación y la integración de la idea de que el grupo es más que la suma de las partes y que el aprendizaje es la consecuencia de integrar la información que otros elementos del sistema ponen de manifiesto.

 

 

 

 EVALUACIÓN

 

La Escuela Andalusí valora el desarrollo personalizado del alumno y su libre pensamiento, así que proponemos una evaluación personalizada a través del desarrollo personal del alumno en función de su progresión y destreza, ausente de juicio por parte de la Escuela. Aunque necesitamos corroborar que el alumno ha integrado la información necesaria para poder ejercer como profesional y para ello exigimos la participación en todas las actividades planteadas. De ello dependerá su nota final. Esta evaluación se divide en tres áreas con un valor similar:

 

 

  • Reflexión de los contenidos de estudio y elaboración de su visión específica.

 

  • Re-significación de sus modelos y valores de acuerdo a la exploración personal que el curso propone.

 

  • Entrega del cuaderno de campo y puesta en común en los foros de los resúmenes mensuales.

 

 

 

 

 

 

Certificación Internacional de la Escuela Andalusí TFE Málaga – España

Para saber más sobre la Escuela Andalusí TFE haz click en el logo: 

 

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http://escuelandalusi.es/

 

                                                                                                                                    

 

 

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Luis Jiménez

 

Nacido en Málaga, España. Es Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, experto en esencias florales. 

Autor de los libros “Humanidad y Flores de Bach”, “Tipologías y flores de Bach” Teoría de las Estructuras. (Editorial Índigo, 2003 y 2005), Mística Urbana (editorial fondo azul 2006) coautor de “Fichas florales para niñas y niños” y “Clínica y Terapia Floral, teoría de las estructuras” (Índigo, 2007- 2008). Coautor junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista de “Edward Bach en Marlow Bucks” -El amor como meta y camino de perfección- (Índigo 2009, primero de una colección) y “Las prescripciones de Edward Bach” Cómo preparaba y formulaba sus esencias el creador de la Terapia Floral y “Cúrate a ti mismo, de Edward Bach” (Continente, 2010) Proyecto 12 (obra filosófica-artística en soporte digital y papel fondo azul 2009). 

Premio Nacional de investigación José Castro 2000 por la presentación del trabajo titulado “Modelo de las estructuras Psicoenergéticas-emocionales”. Miembro del Consejo asesor de la revista Discovery Dsalud. Creador del modelo evolutivo denominado la Vía iniciática de Bach y coautor junto a Álvaro Remiro de las Esencias alquímicas según las tipologías de Bach, de acuerdo a la Tradición Andalusí.

Ex presidente, miembro fundador y responsable de la comisión de Terapia Floral de Cofenat. Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral en sus 7 ediciones, en las que participó como ponente. 

Ha participado como ponente o, y miembro del comité científico en los congresos internacionales de Barcelona 2001, México, Costa Rica, 2002, Chile 2003, México, 2004, 2006, 2008. Cuba, Chile, Lisboa 2010.

En 2008 comienza una nueva actividad docente internacional junto a Eduardo Grecco impartiendo cursos de larga duración en Italia e Iberoamérica. Miembro del Grupo Synthesis junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista, Articulista y colaborador en programas televisivos y radiofónicos como especialista en Terapia Floral. En la actualidad está centrado en la enseñanza de su modelo Terapiafloral Evolutiva.

 

 

 VIDEO

¿Qué es la Terapia Floral Evolutiva?

 

 

 

 

Comentarios de quienes ya realizaron el Diplomado en Terapiafloral Evolutiva

 

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