222067926 / 976261637 / centrokero@gmail.com

Príncipe de Gales #6181-A, La Reina. Estación de Metro Príncipe de Gales. Horario especial por situación actual: Lunes a viernes de 10:30- 17hrs.

Diplomado en Terapia Floral Evolutiva

KERO  – Centro Escuela Terapias del Ser –   como representante y coordinador de la Escuela Andalusí de Terapia Floral Evolutiva en Chile, Tiene el agrado de invitarlos a participar de esta experiencia enriquecedora y transformadora para los Terapeutas Florales Bach:

 

diplomado 2014

diplomado valores 2014

 Todo sobre la Escuela Andalusí aquí: http://www.escuelandalusitfe.es/home.html

 

La Terapia Floral Evolutiva

 

Es un modelo moderno que integra el saber ancestral desde el argot simbólico-floral, que dota a las personas de una visión trascendente para adentrarse en la vida desde la mirada Simbólica. Es una vía terapéutica, para la gente de hoy que quiere desarrollar su conciencia y vive en el mundo con respeto a lo espiritual. Es la aplicación de la “Mística Urbana” Es en definitiva una actualización de la sabiduría perenne a través de los arquetipos florales.

 

Como su propio nombre indica es un modelo evolutivo que fomenta el desarrollo y la integración hacia la plenitud del sí mismo. Utiliza las esencias florales como catalizadores y símbolos para explorar los arquetipos que constituyen el inconsciente de todo Ser y el inconsciente colectivo de la Humanidad.

 

Rescata en forma respetuosa, de la obra de Bach, todo lo que las otras ciencias que se han apropiado de su saber no han sabido entender, por estar su praxis fuera del modelo simbólico-místico y su objetivo alejado del desarrollo evolutivo del Alma. Trayendo al panorama terapéutico actual, una de las vías más completas e integradoras que ha conocido la humanidad para el mantenimiento de la salud como símbolo del desarrollo de la consciencia.

 

Podemos decir que no es sólo un modelo terapéutico más, es una Vía, que desde su dimensión iniciática y simbólico-mística, aborda la terapia como una expresión del Servicio Vocacional, trayendo a lo urbano, a través del marco convencional de la salud, como hiciera Bach, una dimensión de la vida que ha estado casi siempre reducida a la marginalidad y custodiada por los iniciados que mantenían en secreto tales prácticas y conocimientos.

 

En la Terapiafloral Evolutiva encontramos los cuatro pilares para el sostenimiento del templo: la Mística a través de la contemplación de los mándalas y símbolos que constituyen el sistema. El estudio de los contenidos teóricos que dotarán al estudiante de la técnica necesaria para la práctica. El desarrollo interior a través del autoconocimiento, de acuerdo a los mapas psicológicos heredados por la tradición y El Servicio a través del Arte Terapéutico, la vía expresiva que integra los pilares restantes en una vida compasiva y entregada al prójimo. 

 

 

VIDEO: Qué es la Terapia Floral Evolutiva

video TFE luis jiménez

(para ver el video haz click en la imagen, se abrirá en otra ventana)

 

 

El lugar en Punta de Tralca donde se desarrollará el Diplomado

 

playa pta de tralca

Punta de Tralca Entorno

 

piezas punta de tralca

Instagram