Teléfono

222067926 +569 76261637

Correo electrónico

centrokero@gmail.com

Horario comercial

Lun-Vie: 10 AM a 7.30PM Sá: CERRADO

Christian Miranda

Health Coach – Institute for Integrative Nutrition, USA.
• Especialización de coaching en psicología del Hambre Emocional (Emotional Eating) – IIN, USA
• Facilitador TRE® certificado (Ejercicios para la liberación de la tensión , el estrés y el trauma) TRE for all, Dr. David Berceli
• Formación en acompañamiento a personas LGBT en consulta – Instituto Cuatro ciclos
• Coach de hábitos en autoinmunidad – AIP Certified. Dr. Sarah Ballantyne, USA
• Programa de formación en modelo de Medicina Funcional – Institute for Functional Medicine, USA.
• Profesor y Licenciado en Educación Musical – UNSJ, Argentina.
• Ingeniero en Informática – Universidad Católica del Norte, Chile.

🌐 www.chistianmiranda.cl


Mi interés en el coaching nace de mi propia experiencia como consultante, al ser diagnosticado con distintas enfermedades autoinmunes encontré en la medicina integrativa una solución distinta a la que me ofrecía el paradigma y sistema médico tradicional. Dicha propuesta estaba enraizada en cambios de estilo de vida que tenían que ver con nutrición, actividad física, higiene del sueño, manejo del estrés, entre otros.

Cuando conocí este nuevo enfoque de tratamiento, me hizo mucho sentido y me sentí esperanzado, pero ahora venía la parte más importante: llevarlo a cabo. Fue ahí cuando comprendí el desafío que significaba hacer cambios de hábitos. Entendí lo que significaba cambiar la forma en que me alimentaba cuando venía de una vida comiendo de una manera totalmente distinta. Apareció la frustración, conocí la ansiedad, sentí que no tenía suficiente fuerza de voluntad. Fue por eso que me propuse entender cómo funcionan los hábitos y porque a veces nos cuesta tanto cambiarlos para alcanzar un estilo de vida acorde a nuestros objetivos de salud. Muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer para estar mejor, pero fallamos a la hora de ponerlo en práctica. Esta es precisamente el área del trabajo del coaching, en donde encontramos las herramientas que funcionan específicamente para cada persona. Muchas veces nuestras dificultades en los hábitos tienen su raíz en otras áreas de la vida como las relaciones interpersonales, la relación con el trabajo, capacidad de poner limites saludables, la autopercepción. Estas áreas muchas veces serán el primer foco en el proceso de coaching.

Por otra parte, cuando es necesario, también integro prácticas somáticas como el TRE para integrar al cuerpo en el proceso. Mediante esta técnica el consultante puede adquirir herramientas prácticas y tangibles para calmar el sistema nervioso y abordar los efectos que nuestras experiencias vitales dejan en el cuerpo. En mi trabajo como coach mi principal preocupación es acompañar, motivar, educar y empoderar a las personas, desarrollando plenamente la autoconfianza y derribando temores o barreras muchas veces autoimpuestas, que impiden el crecimiento. Es un proceso a través del cual la persona es totalmente activa en su cambio, identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado, adopta una actitud y determinación necesarias para conseguir adaptar su estilo de vida.

Uno de mis objetivos principales es que la persona se sienta acompañada en su proceso de salud. Trabajamos juntos para que pueda redescubrir sus capacidades y de esta forma encontrar lo que funciona mejor en su caso en términos de alimentación, actividad física, manejo del estrés, limites en el trabajo, relaciones interpersonales o las áreas que se desee trabajar o que le haya sugerido mejorar un profesional de salud. Esto siempre al ritmo de cada consultante con pasos de acción adecuados a su realidad particular. Trabajamos con herramientas prácticas que vamos probando juntos en pos de que la persona pueda alcanzar aquellas metas que se ha propuesto.

Al practicar un enfoque integral de salud y bienestar, miro cómo se conectan todas las áreas de la vida. A veces el estrés en el trabajo o en la relación de pareja nos lleva a comer en exceso; la falta de sueño o la falta de energía nos impide hacer ejercicio o simplemente sentimos que no tenemos el tiempo suficiente para hacer estos cambios. En las sesiones de coaching, descubrimos juntos cómo mejorar estos aspectos y encontrar un equilibrio. Mi invitación es a disfrutar el camino.