(2) 22067926 / 976261637 / centrokero@gmail.com

Príncipe de Gales #6181-A, La Reina. Estación de Metro Príncipe de Gales.

Macarena Murillo

macarena murillo foto

Macarena Murillo

Medicina Tradicional China , Reiki y Masaje Terapéutico

 

 

Macarena Murillo es acupunturista profesional, graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China. Complementa su trabajo con una serie de otras técnicas de sanación aprendidas durante más de dos décadas de investigación y práctica terapéutica.

A los 19 años aprendió técnicas de alivio del dolor con masajistas de la Escuela Arica, y de masaje Chuaka, utilizado por los chamanes de Mongolia para trabajar los miedos. Poco después comenzó a estudiar dígitopuntura con el reconocido Dr. Kim, pionero de la acupuntura en Chile.

A partir de entonces, ha ido incorporando de manera permanente nuevos saberes y técnicas de sanación alternativas y complementarias a la medicina occidental, convirtiéndose en terapeuta floral y reikista Usui Shiki Ryoho niveles 1 y 2.

El año 2003, Macarena comienza formarse como acupunturista profesional en el Instituto Nacional de Acupuntura y Medicina Tradicional China, estudios que continúa en la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China.

Como parte de su proceso de titulación, realiza 750 horas de práctica clínica en el antiguo Hospital San José de la Universidad de Chile y en el Consultorio Orlando Letelier de la comuna El Bosque. Además, el año 2007 viaja a China, al Guangzhou International Training Centre of Traditional Chinese Medicine (programa internacional de una de las universidades más antiguas y prestigiosas en la formación médica china), realizando pasantías en dos hospitales cantoneses.

El 2015 se forma en auriculoterapia (acupuntura en la oreja), y en las técnicas Okyu (moxibustión, aplicación de calor en zonas clave) y Manaka (donde se combina acupuntura tradicional china con modernas técnicas desarrolladas en Japón). El 2016 agrega el curso de diagnóstico avanzado de medicina china con el profesor Drago Goicovic, quien reside y ejerce en Guangzhou.

Durante los últimos años ha desarrollado técnicas para acompañar a mujeres embarazadas de término, facilitando el proceso del parto fisiológico a través de acupuntura y masajes.

Macarena se ha capacitado también en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar tanto en la Cruz Roja chilena como en la organización educativa Salva una Vida.